Inés Huertas, una triunfadora en la tecnología

Es Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones y Máster en Sistemas telemáticos e Informáticos.
Cofundadora y CEO & Data Scientist de la startup Datatons, miembro del proyecto NASA
Datanauts y coordinadora de RLadies Madrid.Y apenas supera los 30 años (tiene 33).

Con una educación académica orientada a las humanidades, pronto se interesaría mas por el
campo de las ciencias, según sus propias declaraciones , por mera diversión:
En mi caso las ciencias me parecían “divertidas” en el sentido de resolver problemas,
realmente existe algo de belleza en resolver un problema utilizando herramientas
matemáticas. Para mi las humanidades estaban bien pero no me divertían de la misma forma.
Tampoco tenía muy claro a lo que me quería dedicar, pero finalmente me guié por aquello que
me atraía más. Por eso cambié de bachillerato a ciencias y posteriormente hice una ingeniería
de telecomunicaciones.

Decidió formarse por su cuenta y buscar un par de trabajos fuera de la universidad. Fue
así como accedió a una beca de la Universidad sobre Telemática. “Me pusieron las pilas y me
convirtieron en una administradora sistemas muy buena”, asegura.
decidió formarse por su cuenta y buscar un par de trabajos fuera de la universidad. Fue
así como accedió a una beca de la Universidad sobre Telemática. “Me pusieron las pilas y me
convirtieron en una administradora sistemas muy buena”, asegura.

En la empresa en la que trabajaba le dan la posibilidad de formar parte de un proyecto para
hacer una cosa experimental. “De repente nos encontramos que habíamos montado una
plataforma de Big Data.Aquella experiencia le gustó mucho, por lo que decidió formarse los fines de semana con los cursos MOOC. “Mi mejor amigo era el que salía en el vídeo”, bromea Huertas. Fue así
como empezó a aprender a trastear con nuevas herramientas y a investigar con cosas que
ahora son punteras.

Inés Huertas se forma en los cursos que ofrecía Coursera. “Tampoco había muchas otras más
hace 5 años”, recuerda. Apostó por su primer curso de machine learning y sobre datos, el único
que en ese momento estaba disponible.
“El curso era muy duro, pero me gustaba porque podía compatibilizarlo con mi trabajoy
podía distribuirme el tiempo como quisiera”,

No sólo ha hecho cursos relacionados con tecnología. “Como he tenido que aprender temas de
marketing, también he hecho una formación de técnicas de ventas”, confiesa Huertas.
 

Comentarios

Entradas populares