Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

Resultado de imagen de consejos para una entrevista de trabajo

 

1. Prepara las respuesta, pero también la mente

Tu diálogo interno es crítico cuando se trata de la preparación eficaz de una entrevista de trabajo. En los días previos, dite a ti mismo que esta empresa sería afortunada de tenerte y que eres la persona adecuada para la posición. A veces decir esto en voz alta puede ayudarte a sentirte más seguro de ti mismo.

2. Google, el entrevistador

Hace unos años, este comportamiento habría sido cuestionable, pero hoy es perfectamente normal hacer una investigación sobre la empresa antes de la entrevista. Echa un vistazo a su perfil de LinkedIn y descubre si han aparecido en alguna entrevista o artículo. Esto aliviará el miedo a lo desconocido que experimentan algunos candidatos antes de la entrevista. De este modo, te sentirás más familiarizado con la compañía. También es posible encuentres algunos aspectos en común que podrás mencionar en la entrevista para ayudar a construir una buena relación con el entrevistador.

3. Practica tu power pose

La psicóloga Amy Cuddy recomienda entrar en tu power pose, postura corporal con la que te sientas cómodo pero que denote éxito, antes de una presentación o entrevista. Permanecer en esa postura durante tres minutos ha demostrado aumentar la confianza y disminuir la ansiedad. ¡Inténtalo!

4. Haz un poco de deporte antes de la entrevista

La noche o la mañana anterior, una vez que hayas terminado con la preparación de la entrevista, tómate un tiempo para hacer algo de ejercicio. Hacer deporte aumenta la liberación de endorfinas que, como ha podido demostrarse, disminuye el estrés y, en general, te hará sentirte más positivo y enérgico. Todos estos elementos son fundamentales para que puedas pensar con claridad y dar una buena primera impresión.

5. Inspírate

Durante la mañana de la entrevista, busca citas y fotos inspiradoras de las personas en las que aspiras convertirte. Imagina el estilo de vida que podrías tener y concéntrate en las infinitas posibilidades que el mundo podría ofrecerte. Visualizar el éxito es una de las maneras más efectivas de lograrlo.

6. Tu imagen también cuenta

Por supuesto, sabes vestirte profesionalmente para una entrevista pero, ¿por qué no hacer un esfuerzo extra para sentirte tan seguro como sea posible? Ya sea empleando más tiempo en arreglar tu cabello o que vistas tu mejor vestido. Estos pequeños gestos podrían valer la pena si te da un impulso de confianza adicional antes de la entrevista.

7. Dile a tu mejor amigo que irás a una entrevista

Siempre es bueno poder hablar por teléfono antes o después de la entrevista como una forma de obtener una charla positiva de aliento. Si eres como yo, me encanta una buena conversación antes de una cita tan importante, porque así siento que hay alguien ahí para apoyarme.

8. Escucha música o podcast de camino a tu entrevista

La música es una forma de aliviar el estrés. Escuchar música no solo te alegrará, sino que también te quitará de la mente todas las dudas y la ansiedad que tengas mientras te diriges al lugar de la entrevista.
Los podcasts también son geniales: puedes escucharlos en cualquier lugar, transportan tu mente a otro lugar, te ayudan a relajarte… Además, puedes escuchar un podcast sobre casi cualquier cosa para aumentar tu conocimiento sobre un tema, desde cómo ser más positivo hasta cómo comunicarse con confianza.

9. Reserva una cena/comida para celebrarlo

La preparación de una entrevista de trabajo puede ser mental y físicamente agotadora. Para ayudarte a afrontar la espera después de la entrevista, reserva un tiempo para hacer algo divertido. Tal vez un almuerzo de la cena con un amigo. Míralo esto como una recompensa por todo el arduo trabajo que llevaste a cabo para prepararte para esta entrevista.

10. Ten una visión general del mercado laboral

Por último, recuerda que esta no es la única oferta de empleo en el mundo y que habrá otras oportunidades, si no tienes éxito esta vez. Esto te ayudará a tener una visión general de la situación del mercado laboral y quitarás esa presión de ti mismo.
Todo lo expuesto anteriormente son acciones que te ayudarán a sentirte más optimista y positivo el día de la entrevista. Si tu mente se mantiene en este estado, es más probable que te relajes para proyectar tu ‘yo’ más natural y auténtico. De este modo, la entrevista será una conversación bidireccional en lugar de una sesión de preguntas y respuestas estériles. Por lo tanto, construirás una relación con el entrevistador que, con un poco de suerte, te llevará directo al éxito.

Comentarios

Entradas populares